//
Estás leyendo ...
tech & media

La Red Social – La película

El guionista de “La red social” dice que los abogados de Facebook no encontraron nada contra el filme

La película, que llega a españa el día 15, ha generado controversia en estados unidos

El actor Jesse Eisenberg, que da vida a Zuckerberg, califica a su personaje como “brillante”, aunque “socialmente alienado”
noticiasdenavarra.com – e.p. – Jueves, 7 de Octubre de 2010

if(vistasNoticiaFicha) {vistasNoticiaFicha.calculateView();}

A los abogados de Facebook les habría encantado encontrar algo para parar la película, pero no pudieron, porque el guión está peinado por todo un equipo de abogados nuestros para que no hubiera nada que pudieran recriminarnos”, aseguró ayer Aaron Sorkin, guionista de La red social, la película que está arrasando en la taquilla estadounidense y que cuenta, no sin controversia, cómo se gestó la plataforma. El filme, que llegará a las salas españolas el día 15, está dirigido por David Fincher.
Durante la visita de parte del equipo a Madrid, Sorkin agregó que desde Facebook se ha tachado la película como “ficción”, pero ha defendido que no han podido encontrar un dato falso ni siquiera en la marca de la cerveza que estaba bebiendo su creador, Mark Zuckerberg, la noche de octubre de 2003 en la que rompió con su novia y se desencadenó todo con una sorprendente velocidad. “Si hubiera una mínima ventana de oportunidad para los abogados de Facebook, yo no estaría aquí ahora, sino ante un tribunal en Estados Unidos”, planteó Sorkin, en un encuentro con periodistas en el que también estuvieron los actores Jesse Eisenberg (que hace las veces de Zuckerberg), Justin Timberlake (Sean Parker) y Andrew Gardield (como el cofundador Eduardo Saverin). Sorkin, que investigó durante un año para escribir el guión, destacó que Facebook es “el telón de fondo de una historia sobre amistad, lealtad, clases sociales y poder”.
IRRITANTE Por su parte, Jesse Eisenberg pidió perdón, entre risas, por confeccionar un personaje tan irritante, tal y como queda retratado el creador de la red social, y subrayó que, aunque él no la utiliza, el valor de Facebook es que “permite a todo el mundo ser la persona más famosa de sus propias vidas”.
En esta línea, señaló que, a su juicio, la película, trata sobre lo “fascinante que es crear algo tan exitoso y con tanta rapidez, antes incluso de que los creadores estuvieran preparados”, al tiempo que definió a Zuckerberg como una persona “muy brillante pero socialmente alienada, que cuanto más poder y control tiene más solo se siente”.
Justin Timberlake, que interpreta al que fuera creador de Napster (Sean Parker), aseguró que él no tiene página personal en Facebook, y apuntó que para él la privacidad es “importante”. “No la uso para comunicarme con mi familia o amigos, pero creo que puede ayudar a mucha gente al mismo tiempo, por lo que es una herramienta maravillosa”, dijo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: