Duelo de disc-jockeys
Darío Prieto / El Mundo 09/10/2010

Primero fueron las ‘peleas de gallos’ entre raperos, luego los combates de baile entre los ‘breakdancers’ y ahora llegan los duelos de ‘disc-jockeys’. Durante esta semana, Madrid y Barcelona han acogido las dos semifinales del Red Bull Thre3style, un certamen que enfrenta a 16 DJ’s de diversos estilos a través de dos semifinales y una final (el próximo 14 de octubre en la Sala Apolo de Barcelona) de la que saldrá el representante español para la gran final internacional en París el 9 de diciembre.
El miércoles tuvo lugar la primera semifinal en la madrileña sala But. Ocho DJ’s llegados de toda la piel de toro aceptaron el reto. Un desafío con unas reglas específicas: 15 minutos para mostrar sus artes; tres estilos musicales como mínimo en cada una de sus sesiones; prohibición de tirar de pelotazos demasiado evidentes (nada de ‘bluemondays’ de New Order); demostración de técnica y presencia en cabina; creatividad para la mezcla y buena selección musical; y respuesta del público.
Un jurado formado por el co-director del Sónar Ricard Robles, el periodista musical Javier Blánquez y el DJ Ángel Molina, entre otros, se encargó de medir estas variables para realizar la criba. Dj Yulian, Eme DJ, Sith, Joaking, Noaipre, D’J’W, Chelis y Mushikko se presentaron en la But, pero sólo los cuatro últimos pasaron el corte.
Tras la sesión, el francés Don Rimini se encargó de repartir cera, caña y tralla al público asistente. Un día después la Apolo de Barcelona acogió la segunda semifinal, amenizada por Optimo DJ’s. Los finalistas afilan ahora sus vinilos y CD para la siguiente fase.
Comentarios
Aún no hay comentarios.