//
Estás leyendo ...
tech & media

El "Eurobarometro de internet" nos deja mal parados

España, diez puntos por debajo de la tasa media de penetración de Internet de la UE

Ep | ELMUNDO.es | Bruselas/Madrid

España está diez puntos por debajo de la tasa media (47%) de penetración de Internet de la Unión Europea. Además, la tasa de penetración de la banda ancha, del 44%, también es inferior a la de la media europea, del 48%, según los datos de un Eurobarómetro (PDF, 54,5 Mb) hecho público por la Comisión Europea.

Sin embargo, la tasa de penetración del ADSL (38%) es tres puntos superior a la de la media europea.

Además, el Eurobarómetro también explica que el 28% de los españoles participa en redes sociales como Facebook, Tuenti, MySpace y Twitter, lo que sitúa a España por debajo de la media de la Unión Europea (35%). España es, junto con Alemania, el Estado miembro con un mayor porcentaje de ciudadanos (69%) que nunca se conecta a una red social.
En concreto, España ocupa el puesto 22 entre los 27 países de la UE en cuanto a participación en redes sociales a través de Internet. Entre los usuarios de estas webs, el 29% se conecta todos o casi todos los días, el 32% lo hace dos o tres veces por semana, el 18% una vez por semana y el 7% dos o tres veces al mes. El 14% restante participa en las redes sociales todavía con menos frecuencia.
Letonia es el país de la UE donde está más expandida la utilización de redes sociales (se conecta el 57% de la población), seguido de Países Bajos, Dinamarca y Suecia, donde la mitad de los encuestados dicen que se conectan. En contraste, en Rumanía sólo dos de cada diez entrevistados se conecta a este tipo de webs.
La encuesta del Eurobarómetro revela además que los españoles se encuentran entre los más descontentos de la UE porque la velocidad y la capacidad de su conexión a Internet no se ajustan a lo prometido en su contrato. De hecho, sólo el 47% de los encuestados en España consideran que su proveedor de Internet respeta el contrato, el porcentaje más bajo de toda la UE.
Asimismo, el Eurobarómetro también revela que los españoles están por debajo de la media europea en suscripción a televisión por cable (14% frente al 30% europeo). Sin embargo, España está muy por encima de Europa en penetración de la TDT, pues este sistema está presente en el 60% de los hogares, frente al 23% de la media europea.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: