//
Estás leyendo ...
tech & media

Los sms triunfan … de momento

Más de 4.000 mensajes al mes

Aunque se cuadriplica el uso del móvil para tráfico de datos, los SMS y mensajes de texto siguen triunfando entre los jóvenes

ep / madrid

 
 
Según un reciente estudio de Nielsen, el 94% de los abonados adolescentes se identifican a sí mismos como usuarios avanzados de datos que emplean sus móviles para servicios de mensajería, internet, multimedia, juegos y descargas. Tanto es así que, de abril a junio de 2010, el consumo medio de datos de por adolescente fue de 62MB, lo que supone un incremento de más de un 400% en relación al mismo periodo de 2009 (14MB de consumo medio), según apunta el informe.
 
Por género, los varones son «más conocedores de los gadgets», señala Nielsen, y consumen 75MB al mes (frente a los 15 MB de 2009), mientras que las mujeres adolescentes consumen 53MB (11MB en 2009).
 
El estudio apunta cómo también los menores entre 13 y 17 años también se descargan cada vez más aplicaciones tales como Facebook, Pandora o Youtube, motivo por el que el porcentaje de adolescentes que las usa ha pasado del 26% en 2009 al 38% actual.
 
Para extraer estas conclusiones Nielsen se ha basado en los datos recientes de las facturas mensuales de teléfono móvil de más de 60.000 abonados a servicios móviles, así como en una encuesta realizada a más de 3.000 adolescentes de entre 13 y 17 años.
 
Los primeros en envío de mensajes
 
Si bien los adolescentes no alcanzan a otras franjas de edad en lo que a tráfico de datos se refiere -pese al incremento experimentado- sí ocupan el primer lugar en la escala de los que envían más SMS al mes.
 
En concreto, son las chicas las que ocupan el primer puesto con una media de más de 4.000 SMS recibidos y enviados al mes.
 
Tras ellas, figuran los chicos de la misma edad, con una media de más de 2.500 mensajes de texto enviados y recibidos al mes. No en vano cuando se les pregunta cuál es la razón principal para tener teléfono móvil, el 43% señala el envío de SMS.
 
Los denominados «adultos jóvenes» tampoco se quedan atrás en el uso de SMS y presentan una media de más de 1.600 mensajes enviados y recibidos al mes de media.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: