//
Estás leyendo ...
tech & media

En invierno toca cuidar de ellas …

Consejos para cuidar tu Harley en invierno

Si eres de los que aparcan la moto en el garaje con la llegada del frío, toma nota de los consejos de Harley-Davidson para el óptimo mantenimiento de tu moto mientras la dejas parada largas temporadas
Harley-Davidson

Mantenimiento de elementos metálicos
El periodo de hibernaje de la moto, durante la época más fría del año, es el mejor momento para renovar y poner a punto tu motocicleta Harley-Davidson, antes de salir a recorrer kilómetros. La compañía americana recomienda una serie de consejos básicos de mantenimiento que todo motero debe tener en cuenta si decide dejar su moto en el garaje este invierno.
Tanto si vas a conducir tu moto este invierno como si no, siempre es una buena idea combatir el riesgo de corrosión, especialmente tras una intensa temporada estival de conducción. Limpia y lubrica todos los componentes metálicos. Para trabajar sobre tu máquina y evitar manchas indeseables en el suelo coloca una alfombrilla absorbente bajo la moto.
Cargar la batería
Si dejas aparcada tu moto con las bajas temperaturas, es importante desconectar la batería. Utilizando el Battery Tender de Harley-Davidson puedes mantenerla en perfecto estado, incluso con la batería instalada en la motocicleta.

 

Conservar el combustible

Añade el estabilizador de combustible de Harley-Davidson. Ideal para el reposo invernal, este estabilizador Premium mantiene el combustible fresco hasta 12 meses. Mezclado con inhibidores de la corrosión, este estabilizador de combustible tiene una formula que protege los depósitos de combustible, los conductos, los carburadores y los inyectores de la exposición prolongada a los efectos adversos del combustible mezclado con etanol.

 

Mantener limpia la Harley

Los productos Harley-Davidson han sido diseñados desde el principio teniendo en cuenta tu moto. No sólo consiguen un aspecto limpio y elegante, sino que también eliminan el riesgo de corrosión. Aplica un limpiador para cromados y pintura que mantenga los materiales en buen estado. Es importante usar algún tipo de protector contra el óxido en todas las piezas metálicas (no cromadas o con recubrimiento de zinc).

 

Evitar el polvo con una funda

Ya sabes que incluso en el garaje hay polvo y suciedad que podría ir a parar a tu moto. Las fundas de algodón Harley-Davidson para almacenaje en interior evitan que el polvo se acumule en tu moto y, al ser transpirables, dejan escapar la humedad. Fabricadas en algodón de 225 gramos, han sido procesadas para resultar aún más suaves sobre la superficie de tu moto.

 

Conservar los neumáticos

Si la moto va a estar mucho tiempo parada, lo ideal es que los neumáticos no toquen el suelo.

 

Y por último, dar una capa de pintura

También es una buena ocasión para darle una nueva capa de pintura. Harley-Davidson cuenta con una extensa variedad de acabados de pintura, como el satinado tradicional y el vaquero satinado. La compañía americana lleva a cabo una adecuada preparación de metales desnudos y sus acabados incluyen imprimaciones, capas de base, capas de color intenso, pintura con aerógrafo realizada por expertos y rayas finas pintadas a mano. Además de varias capas lacadas transparentes que confieren a sus diseños un brillo y una durabilidad excepcionales.
Y por último, antes de volver a rodar con la llegada del buen tiempo no está de más que te pases por un concesionario oficial para que la revisen y la dejen en perfectas condiciones. Recuerda que el aceite del motor, la transmisión primaria y la caja de cambios, no sólo se ven afectados por el kilometraje, sino por el paso del tiempo

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: