//
Estás leyendo ...
tech & media

Ya deciamos que iba a traer cola …

Google avisa contra la exportación de contactos a Facebook.

Gmail advierte a sus miembros contra el truco de la red social para extraer datos del servicio de correo

T. D. – Barcelona

 

La pelea por los contactos entre Google y Facebook prosigue con un nuevo episodio. El conflicto se desencadenó cuando Google cerró la exportación de contactos a Facebook porque la red social no permite la misma operación en sentido contrario. Google pedía reciprocidad para abrir la exportación de sus contactos. La respuesta de Facebook fue explicar a sus miembros un truco para poder seguir haciéndolo. Dado que Gmail permite a sus miembros descargar la lista de contactos en su ordenador, Facebook lanzó un enlace para orientar a sus usuarios para que aprovecharan esta posibilidad y desde el ordenador incorporar los contactos de Gmail a la red social. Un truco que ha disgustado a Google.

 
Ahora Google, cuando un internauta quiere exportar sus contactos, le pregunta si quiere hacerlo y publica un claro aviso. “Espera un momento, ¿estás super seguro de que quieres importar tu información de contactos con tus amigos a un servicio que no te dejará sacarlos?”. La nota explica al internauta que ha sido dirigido a esta página desde un sitio que no permite exportar los datos a otro servicio porque los bloquea. “Pensamos que es importante para ti saberlo antes de importar los datos”. Con todo, Gmail no impide la operación, “Aunque estamos fuertemente en contra con este proteccionismo de los datos, la elección es tuya. Después de todo, tú has de tener el control de tus datos”.
Tras esta explicación que se hace “en nombre de tus amigos en Google Contacts”, Gmail ofrece dos alternativas. Una en la que el internauta manifiesta su deseo de querer exportar los datos desde Facebook y pide que se registre una queja por no poder hacerlo (Google avisa que no comunicará la dirección o identidad de quien suscriba la queja). La otra, permite hacerlo tras reconocer que no será posible realizar la operación inversa.
En Facebook ya hay grupos que exigen que la red social permita la exportación de los contactos. En uno de ellos se pregunta “¿Por qué Facebook tiene la posibilidad de importar todos mis contactos de Gmail, Thunderbird, Outlook o Hotmail, pero NO me deja exportarlos? De quien son los contactos. ¿Nuestros o de Facebook? Facebook se esta convirtiendo en un contenedor y acaparador de información, sirviéndose de otras Web y aplicaciones para acrecentar su número de usuarios”.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: