//
Estás leyendo ...
tech & media

Y qué hace tu empresa en el SM??

Las empresas siguen dando la espalda a las redes sociales

Un estudio revela que un alto porcentaje de las organizaciones no contempla estos medios en sus planes de marketing

 
Aunque existe una coincidencia a la hora de destacar que los medios sociales pueden desempeñar un papel importante para que una empresa tenga éxito, lo cierto es que un reciente estudio «Future of Content» desarrollado por Loudhouse en colaboración con Meltwater Group revela que el 48% de las organizaciones no contempla a estas plataformas en su estrategia de marketing y no precisamente por cuestiones económicas, ya que éstas son aducidas sólo por un 18% de las empresas.
 
 
De la investigación también se desprende que sólo el 37% de las empresas de Estados Unidos encuestadas creen que los medios sociales son la vía más eficaz del marketing en su relación con los consumidores. El 61% recurre a un método más tradicional como los eventos presenciales y el 56% se decanta por las revistas de papel para fomentar su interacción con los clientes. Debido a que la presencia en las redes sociales es una práctica relativamente nueva, el 23% de las organizaciones dice tener dificultades a la hora de crear contenido interesante y que conecte emocionalmente con su público, lo que por otro lado demuestra la falta de comprensión que existe hacia estas herramientas.
 
El estudio arroja además un porcentaje bastante importante, el 30% de las empresas consultadas, que alude a las carencias en la medición como reto para que las organizaciones adopten estos medios. Y es que la mayoría de las empresas están acostumbradas a ser capaces de medir el éxito de una determinada campaña y hoy por hoy no existe un sistema que mida la efectividad en las redes sociales. El retorno de la inversión (ROI, sus siglas) es aún territorio desconocido.
 
Perfiles y rendimiento
 
Otro de los capítulos que se recoge en este trabajo es el perfil de las personas que se ocupan de llevar las campañas a estas plataformas, un 52% asegura que se trata de profesionales entusiastas por las nuevas tecnologías frente a un 32% con una formación específica para este tipo de cometido. Asimismo, la falta de recursos y tiempo para dedicar atención a estos medios sociales aparece en el 38% de los encuestados como una de las razones que pueden afectar a la capacidad de las organizaciones para medir el auténtico rendimiento de la inversión de las actividades en estos espacios.
 
A pesar de que el 84% de las empresas están de acuerdo en resaltar la importancia de controlar lo que se dice de su marca en las redes sociales, sólo 1 de cada 5 ha invertido en recursos para ello, lo que pone de relieve que el entusiasmo hacia estas herramientas no se traduce en una apuesta concreta en lo que a inversión se refiere

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: