//
Estás leyendo ...
tech & media

Facebook lanza Ofertas en España

El Corte Inglés, BBVA, Sol Meliá o Starbucks apoyan esta propuesta

Son descuentos especiales para los usuarios de la plataforma de geolocalización de la red social

Facebook ha lanzado hoy en España Facebook Ofertas, un servicio que ofrece descuentos y ofertas a los usuarios de Lugares, la plataforma de geolocalización de Facebook. La propuesta del gigante de las redes sociales puede modificar sustancialmente nuestra relación con los comercios más cercanos y el negocio de la publicidad hiperlocal.

Facebook Deals ya funciona desde hace unos meses en Estados Unidos, pero a partir de hoy llega también a España con el apoyo de grandes empresas, como El Corte Inglés en sus establecimientos Sport Town (50 por ciento de descuento en todos los artículos), el grupo BBVA, Starbucks (quien utilice el “Estoy aquí” en unos de sus establecimientos recibirá una bebida espresso tall), Sol Meliá ( 50% de descuento en los restaurantes, los buffet de desayuno y los SPA), Clinique y el Fútbol Club Barcelona (2×1 para la visita al Camp Nou).

Para formar parte de este nuevo circuito de publicidad, ofertas y demanda, basta entrar en Facebook Lugares desde el móvil, y allí observar las tiendas más próximas en las que nos proponen descuentos, señaladas con un pequeño cuadrado amarillo. Hay ofertas individuales y de grupo, de fidelidad o solidarias, como la del BBVA, que dona un euro por click a Cruz Roja y Médicos sin Fronteras. Un grupo de amigos en la calle puede consultar esas ofertas en el móvil y decidirse por una cafetería u otra, entre otras alternativas. Y, además, contarlo en la red social.
“Facebook Ofertas ofrece beneficios tanto para los usuarios como para las empresas que quieren usar la red social para fomentar su negocio y conectar con sus audiencias como no se había hecho antes”, afirma Irene Cano, Directora Comercial para Facebook en España y Portugal.
La geolocalización es una de las grandes tendencias de internet, con Foursquare como un fenómeno de moda en todo el mundo (lo utilizan seis millones de personas), y, desde hace unos meses, con la competencia de Facebook Places.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: