//
Estás leyendo ...
tech & media

Una profesión al laza

Manual de socorro para el «community manager»

Cómo entender los detalles de esta profesión emergente

Ariadna Collazos, creativa publicitaria, ha realizado una presentación que ahonda en la función del «community manager» y que trata de explicar el porqué de la omnipresencia de las redes sociales.
Si la década de los ochenta tiene reminiscencias como los videojuegos en 2D y los ordenadores de 8 bits de pantalla verde, llamados Spectrum, es posible que la segunda mitad de la primera década del siglo XXI sea recordada como la era de los social media.
La publicitaria Collazos comienza con un ligero, aunque fundamentado, resumen sobre la historia de los social media para posteriormente adentrarse en la reconfiguración publicitaria de internet a raíz de la globalización de la World Wide Web.

 

Ideas contundentes

La presentación no se queda coja de estadísticas y está desplegado con una organización impecable, como la que nos conduce a la demografía de los social media, incluyendo también el porqué del éxito de Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn o la gran acogida del marketing en las redes sociales para empresas.
La presentación contiene citas que se quedan grabadas en la memoria como: «Las compañías que no pertenezcan a una comunidad de diálogo morirán» o «Las que hablen en el lenguaje del charlatán (anuncio tradicional) ya no lograrán captar la atención de nadie».

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: