//
Estás leyendo ...
tech & media

Las aplicaciones que han cambiado nuestra forma de leer

El usuario ahora decide cómo, cuándo y dónde leer los artículos que le inundan todos los días

Pulse para ver el video

var NOMBRE_DE_DIV = “video_67888”; var ANCHURA = 478; var ALTURA = 270; var RUTA_VIDEO = “67888”; var RUTA_IMAGEN = “/Media/201102/03/readability–478×270.jpg”; var SITIO = “abc”; var ORIGEN = “vimeo”; var OPCIONES = { txtTitular: “Las aplicaciones que han cambiado nuestra forma de leer”, urlTitular: “/20110203/medios-redes/abci-aplicaciones-lectura-201102031613.html”, entradilla: “El usuario ahora decide cómo, cuándo y dónde leer los artículos que le inundan todos los días” }; loadVideoABC(NOMBRE_DE_DIV, ANCHURA, ALTURA, RUTA_VIDEO, RUTA_IMAGEN, SITIO, ORIGEN, OPCIONES);

 
Si antes la lectura de noticias se circunscribía a un momento del día, normalmente a la mañana, y a un producto, el periódico, ahora estamos inundados de información durante todo el día, lo que está cambiando el tiempo que dedicamos para leer. Jenna Wortham analiza en un artículo publicado en «The New York Times» cómo determinadas aplicaciones web y móviles han alterado los hábitos de lectura de los usuarios, ya que les permiten decidir cómo, cuándo y dónde quieren leer los artículos que van encontrando a lo largo del día.
Las aplicaciones que ofrecen estas posibilidades se han visto multiplicadas en los últimos tiempos. Worthan alude a varios ejemplos. Una de ellas, «Read it Later», es un servicio web y móvil que guarda los artículos para que el usuario los lea offline. Su fundador, Nate Weinter, asegura que los últimos datos analizados de su servicio online arroja que los dueños del iPhone y del iPad prefieren guardar artículos para un momento de lectura que oscila entre las 8 y las 10 de la noche.
Otra herramienta muy popular es «Readability», una aplicación web y móvil que «convierte cualquier página web en una vista de lectura cómoda». Este producto, desarrollado por Richard Ziade en 2009, está trabajando en una segunda versión que pretende apoyar a escritores y editores dándoles el 70% de todas las cuotas de afiliación de los miembros. «Cada vez que un suscriptor use esta herramienta en su site, una porción de esos honorarios serán para él», según se recoge en la web de este servicio.
Pero si hay un producto interesante y que ha trastocado el tradicional patrón de lectura ese es «Flipboard». Esta aplicación, la «reina» de las «app» de noticias en el Apple Store, permite al usuario construir su propia revista a partir de las informaciones que han recomendado sus contactos a través de Facebook y Twitter.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: