//
Estás leyendo ...
tech & media

Un GPS para respetar los nuevos radares

El aparato avisa de cuándo se puede salir del túnel sin multa

R. J. C. – ElPais.com 

A nuevos radares, nuevos remedios para evitar perder puntos. La empresa española de navegadores con tecnología GPS ofrecen ayuda para no infrigir los límites en los radares de tramo. Si el conductor rebasa los 100 kilómetros por hora de media dentro del túnel será multado. Sergio Hernández, responsable de márketing de la compañía, explica cómo funciona esta mejora: “Durante el trayecto en la pantalla se indica la media y la velocidad que se lleva en cada momento. De manera sencilla se muestra si se está respetando el límite. Si aparece un indicador verde es que se puede seguir así. Si es rojo, hay que reducir la velocidad. El naranja significa que si se reduce la velocidad de la marcha se está a tiempo para sortear la sanción”.

    El primero de estos radares de tramo entró en funcionamiento el pasado 1 de febrero en Guadarrama. El próximo día 1 de marzo estará activo el de Torrox. Estos detectores de velocidad permiten hacer seguimiento de un vehículo desde que entra en un túnel hasta que sale.
    Vexia, una empresa española, ha incluído en sus GPS para coches un software que permite saber de manera sencilla si el conductor ha superado la velocidad indicada mientras está en el túnel o si puede mantener ese ritmo sin ser multado.
    Otra de las innovaciones de estos dispositivos es que han conseguido mantener una cobertura simulada cuando se está dentro de los túneles. Lo habitual es que se pierda la señal con el satélite de posicionamiento.
    La ausencia de cobertura se palía al incluir mapas dentro del aparato con un parche de software. Vexia ha vendido más de 60.000 navegadores para coches y ofrece la actualización gratuita a los que ya han comprado alguno de sus aparatos, cuyo precio va desde los 100 a los 250 euros.

    Comentarios

    Aún no hay comentarios.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: