//
Estás leyendo ...
tech & media

Más de la mitad de los jóvenes españoles acceden a internet en su móvil

Esta costumbre se ha incrementado un 77% en tan solo un año

La descarga de aplicaciones, el uso de la mensajería instantánea y la lectura de prensa, las prácticas más habituales

 
Es el signo de la modernidad. Internet forma desde hace tiempo parte de nuestras vidas. Imprescindible, se ha convertido en algo vital como respirar o comer. Necesitamos sentirnos conectados y ya no vale esperar a llegar a casa o al trabajo. Las nuevas generaciones lo tienen muchísimo más claro: por primera vez, el 53 por ciento de los jóvenes españoles acceden a la Red desde el móvil, lo que supone un espectacular incremento del 77% por ciento respecto a hace un año. Así lo revela el estudio “6º Observatorio de Tendencias”, elaborado para Nokia por la investigadora y consultora de mercado social Conecta, y realizado con personas de entre 15 y 35 años.
Los mensajes con los amigos y la participación en redes sociales son los protagonistas de las conexiones que, por otra parte, han aumentado. El acceso semanal ha pasado, en tan sólo seis meses, del 22% al 36%, lo que significa un incremento del 64%. Y son los jóvenes entre 19 y 30 años quienes lo utilizan con mayor frecuencia. La descarga de aplicaciones, el uso de la mensajería instantánea y la lectura de prensa son las actividades que más han crecido durante estos últimos seis meses.
En medio año, la mensajería instantánea ha registrado un crecimiento del 50% entre los usuarios de Internet en el móvil. Un 51% asegura usar a diario esta forma de comunicación que, según muestra la tendencia, seguirá aumentando en el futuro.
Pero si hay algún protagonista en la vida “online” de los jóvenes españoles es sin duda el acceso a las redes sociales. Un 80% de los jóvenes acceden diariamente a su red social a través del móvil, un porcentaje que se eleva al 93% entre los chicos de 15 a 18 años.

 

Personalidades más optimistas

Saber de los amigos, contarse las últimas novedades o poder comunicarse en cualquier momento resulta clave para muchos jóvenes. La posibilidad de subir fotos al instante o compartir la ubicación con el resto de usuarios implica para muchos un acicate que anima a la conexión a través del móvil.
La interacción entre internet, ordenador y móvil define pues a la generación actual. Pero el estudio va más allá y señala que esta interrelación condiciona la socialización y contribuye a fomentar una personalidad “más fluida, optimista, inquieta, ávida de estímulos, basada en lo visual y con amplias posibilidades de gestión”.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: