//
Estás leyendo ...
tech & media

Cuándo el río suena …

Twitter desmiente los rumores de compra

El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, calificó de “rumores” las informaciones sobre el interés de Google por comprar Twitter, en una conferencia en el Mobile World Congress.
Ep | Barcelona
“No vengo a hacer anuncios; la noticia es que Twitter todavía funciona después de todo lo que se ha dicho la última semana”, afirmó al principio de su intervención. Además, defendió que los micromensajes “producen dinero”, y descartó que pasen a ser de pago.
“La gente escribe ese tipo de cosas todo el tiempo… No sé de dónde vienen, es sólo un rumor“, dijo Costolo. Asimismo, según recoge The Guardian, Costolo se preguntó si Google podría permitirse una adquisición de 10.000 millones de dólares.
Costolo también remarcó la influencia que está alcanzando Twitter en la vida cotidiana, así como su “poder de transformación” a través de los comentarios sobre algo que está pasando, gracias a su funcionamiento en tiempo real.
En este sentido, definió la red social como ‘la segunda pantalla’ para comentar algo que se esté retransmitiendo por televisión (con miles de ‘tuits’ mientras se emiten series, programas o eventos deportivos), y como solucionador de problemas ante imprevistos (como contactar con la compañía aérea y recibir respuesta cuando hay retrasos o cancelaciones de vuelos). Así, explicó que en la final de la Superbowl de este año hubo momentos en los que se registraron más de 3.000 ‘tuits’ por segundo, mientras que en la de 2008 la media era de 28 mensajes por segundo, según recoge The Guardian.
También quiso destacar el uso como herramienta tras catástrofes naturales (con el ejemplo de pedir ayuda para encontrar personas tras un terremoto), y como medio de comunicación directa con gobernantes de alto nivel y personajes famosos inaccesibles por otros medios.

 

Unificar el uso de Twitter

El consejero delegado de Twitter señaló que uno de los principales retos de la compañía actualmente es el de unificar su forma de uso en todos los dispositivos desde los que se puede utilizar, con el objetivo de seguir creciendo.
Costolo explicó que el 40% de los ‘tweets’ se realizan desde un teléfono móvil, y que la mitad de usuarios participan desde más de una plataforma, con lo que Twitter quiere ser “útil al instante, más sencillo y estar siempre presente”.
De este modo, quiere que el usuario pueda utilizar Twitter de forma intuitiva y sin tener que cambiar el modo de empleo según el dispositivo desde el que acceda.
En su intervención, Costolo también anunció que durante el año se lanzarán traducciones del servicio al ruso, el turco, el indonesio y el portugués, con el objetivo de acabar incorporando todos los idiomas a largo plazo, incluido el catalán, según señaló tras una pregunta del público.
Dick Costolo, antiguo director de operaciones de la red social, sustituyó al fundador de Twitter, Evan Williams, como director ejecutivo en octubre del año pasado.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: