//
Estás leyendo ...
tech & media

Ya era hora !!!

Los coches se conectan a Internet

Los fabricantes presentan más oferta multimedia o asistentes a la hora de aparcar

ROSA JIMÉNEZ CANO – Hanóver – ElPaís.com
Los automóviles también están en la feria del CeBIT. Jason Johnson, ingeniero responsable del desarrollo tecnológico de Ford en Europa, insistía en que su revolución es similar a la de Herny Ford, creador de la marca. “No queremos hacer un equipamiento para unos pocos privilegiados, sino para todo los clientes”, explicó. El equipamiento al que se refiere se llama SYNC y estará en el 80% de sus nuevs coches en todo el mundo en 2012. Esta tecnología está compuesta por una pantalla táctil integrada en el salpicadero y la comprensión de comandos de voz que permiten gestionar funciones multimedia del coche, llamadas, mensajes o temperatura.
Además de tener mapas y conexión a internet a través de un 3G externo o por bluetooth a través del teléfono, SYNC cuenta con dos tomas de USB y un lector de tarjetas SD que sirve para incluir nuevos mapas o tomar el contenido multimedia pero también para hacer uno de los grandes enigmas del sistema: la actualización.

El software que usa SYNC está creado entre la propia Ford y Microsoft y tendrá que ponerse al día periódicamente para que reconozca dispositivos nuevos o actualice los mapas y servicios adicionales.

Jason Johnson no lo ve como un impedimento: “Si se actualiza el iPad y el móviles, ¿por qué no el coche?”. Quizá no sea un argumento suficiente para los clientes que no tengan conocimientos ni ganas para cargar las mejoras y tampoco les apetezca ir al taller para ello.

Ford no es la única marca que presenta complementos para los automóviles. Volkswagen juega en casa y no ha escatimado esfuerzos para que se vea su apuesta por CeBIT. Junto a la zona dedicada al sonido expone furgonetas bajo el emblema Sound Foundation y quiere convertirse en la forma de transporte favorita de las bandas. Al margen de esta aparición, su verdadero avance para 2011 es ParkAssist 2.0, una versión renovada de su servicio de ayuda para aparcar. El asistente hace que el conductor solo tenga que usar los pedales durante la maniobra, el volante pasa a ser automático.

La veterana línea de todoterrenos Range Rover quiere sumarse a la moda de las redes sociales con EvoqueCity, una red social en la que se quiere incentivar a sus clientes para comentar qué diseños les interesan, las rutas que hacen y los lugares que aconsejan en cada ciudad.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: