//
Estás leyendo ...
tech & media

A la cama con el móvil …

… y el PC, y la tableta ...

Gadgetoblog/ElMundo.es

La Fundación Nacional del Sueño hizo ayer públicos los resultados de la primera encuesta de 2011 sobre la calidad del sueño de los norteamericanos y al parecer el iPad, el PC y los teléfonos móviles están destrozando los ciclos naturales de descanso de todo el país.
Hasta ahora el principal protagonista de los malos hábitos a la hora de irse a la cama era siempre el televisor pero en los últimos años el tipo de dispositivos electrónicos que el 95% de la población confiesa usar antes de irse a la cama han cambiado. La diferencia se nota sobre todo en las nuevas generaciones. Para los estadounidenses entre 46 y 64 años la tele sigue siendo el último dispositivo que se usa antes de dormir. Más de un tercio de los jóvenes entre 13 y 18 años y un 25% de los jóvenes entre 19 y 29 confiesa, en cambio, jugar a los videojuegos en el teléfono, la consola o el PC. El 61% usa el portátil en la cama al menos una vez a la semana.
Al margen de las horas que se roben al descanso, ¿afecta la electrónica a la calidad de sueño?. Reuters cita en su noticia al doctor Charles Czeisle de la escuela de medicina de Harvard que afirma que la exposición directa a fuentes de luz artificiales puede inhibir la emisión de melatonina, lo que se traduce en un descanso de peor calidad.
Es una idea de la que se ha hablado con frecuencia en los medios estadounidenses durante el último año a raíz del lanzamiento del iPad. Aunque muchos utilizan el portátil en la cama, no deja de ser un dispositivo incómodo. La tableta, en cambio, es ligera, silenciosa y no se calienta. Muchos –soy culpable- la usan para leer libros electrónicos o la web antes de dormir. Lo mejor en estos casos es bajar al mínimo el brillo de la pantalla (es importante señalar que un lector de tinta electrónica no emite luz y por tanto no tiene el mismo efecto, aunque es un debate que por ahora sigue abierto).
A todo esto hay que sumar que muchos de los encuestados ven interrumpido su ciclo de sueño por mensajes de texto y correos electrónicos en el móvil. Uno de cada 10 adolescentes confiesa haberse despertado después de irse a dormir para contestar un mensaje de texto. Los adultos también lo hacen. “La gente prefiere no apagar la Blackberry”, asegura Czeisle

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: