//
Estás leyendo ...
tech & media

Te apetece jugar??

Campo de juego: el metro de Londres

ElMundo Player

Esta semana sa ha puesto en marcha de forma ‘oficial’ -ya llevaba en pruebas desde noviembre- un interesante experimento en Londres: Chromaroma. Se trata de un juego que invita a los ciudadanos a hacer de sus viajes en el transporte público de Londres (sobre todo el metro).

El juego consiste en que se van registrando los movimientos de los participantes -es imprescindible ser usuario de la tarjeta Oyster, o bien tener una clave Boris Bike- al usar el metro, tranvía y barco en Londres. 
Sus datos, extraídos de Transport Of London -para acceder a ellos el jugador se tiene que haber registrado en el juego, con lo que da su consentimiento expreso– quedarán reflejados en un mapa del célebre ‘Tube’ en colores.
Sobre esos datos, Chromaroma anima a la gente a hacer nuevas rutas y a usar el transporte público de una manera diferente, a explorar nuevas áreas y, por qué no, utilizar nuevas formas de transportes. A partir de ese momento, se pueden ganar puntos cada vez que se entra o se sale de una estación. Gana el que más puntos tenga, en principio.

Los retos serán variados: desde llegar a un nuevo destino, crear conexiones con otros usuarios, descubrir pistas y sorpresas en el itnerario o incluso montar grupos para competiciones propuestas.

Los responsables de este proyecto (Canal 4 y Mudlark, los mismo que organizaron una versión en Twitter de Romeo y Julieta) buscan ya patrrocinadores para poder ofrecer premios.

En declaraciones a la prensa británica, el director de Mudlark, Toby Barnes, copmentóm que la idea era “convertir el viaje diario al trabajo en algo divertido y emocionante”. “La gente tiene un lado realmente competitivo. Todo el mundo piensa que son los mejores moviéndose por la ciudad y que se saben las mejores rutas. Esto les permitirá comprobar lo buenos que son”.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: