//
Estás leyendo ...
tech & media

Harley afianza en BCN la mayor concentración motera de Europa

La mítica firma de Milwaukee se instalará en la ciudad del 8 al 10 de julio

El Periodico

Si se hacen un dibujo mental del prototipo de hombre que conduce una Harley-Davidson -ellas aún son franca minoría-, entenderán las razones que han llevado a la mítica firma de Milwaukee a escoger por tercera vez Barcelona como sede europea de su fin de semana más grande.

No solo el sol y la playa, la comida o la bebida, sino también por la buena acogida, una entrega ciudadana que el año pasado se tradujo en cerca de un millón de visitantes y 18.000 motos en el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc.


Josep Grañó, director general de Harley-Davidson en España y Portugal, habló ayer en varias ocasiones del «virus Harley» durante la presentación del evento. Lo hizo en su acepción más simpática, aludiendo a la supuesta enfermedad que uno adquiere cuando nota entre las piernas la fuerza de una moto salida de la factoría de Wisconsin. Y esa experiencia, la de sentirse Dennis Hopper en Easy rider ni que sea por un rato, es lo que más valoran los visitantes del Barcelona Harley Days, que se celebrará del 8 al 10 de julio.

INCLUSO SIN CARNET / La fórmula de los años anteriores se mantiene, aunque la experiencia es un grado, y visto que lo más apreciado es subirse a las motos -no hay que olvidar que esto sigue siendo una empresa encantada de vender su producto- el certamen -gratuito- estrena en esta edición el Jumpstar Harley-Davidson, que no es otra cosa que una moto subida en un rodillo que permite dar gas, cambiar de marcha, frenar y escuchar el inconfundible ropropropro de estas máquinas sin avanzar un centímetro. Un gustazo para los que no tengan carnet y estén valorando obtenerlo para sumarse al dogma.

La concentración motera contará por primera vez con un festival de música country y con actividades para niños. Se mantienen la exposición de motos clásicas, el concurso de customización, las demo rides -la posibilidad de conducir una Harley por la montaña de Montjuïc- y los conciertos. Como colofón, como es habitual, el domingo se celebrará el desfile de banderas: 10.000 motores dando los buenos días a Barcelona a partir de las diez de la mañana.

— Desde Mi iPad

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: