//
Estás leyendo ...
tech & media

Una historia increíble

La tenacidad de un australiano por salvar a su mascota

BITACORAS.COM / HERALD SUN

Seguro que Pancho, el simpático Jack Russel que protagoniza muchos de los anuncios de la Lotería Primitiva, se sentirá muy orgulloso cuando conozca la historia de Jessie, otro perro de su misma raza que ha vivido durante siete días una situación límite, al quedar atrapado bajo toneladas de rocas.


Conocemos más detalles de esta aventura gracias a los datos aportados por el Herald Sun y la buena crónica realizada después en la bitácora Yorokobu. La pesadilla de Jessie comenzó hace un par de semanas cuando acompañaba a su amo, Steve Porter, durante un paseo por las inmediaciones del monte BeckWorth, en el estado australiano de Victoria. Fiel a su instinto cazador, el perro no dudó en perseguir a un conejo que se encontraron por el camino hasta desaparecer; la mala suerte hizo que cayera y quedara atrapado en una profunda grieta de 11 metros de profundidad, bajo un montón de gigantescas rocas que superaban las 45 toneladas de peso.

En cualquier otra situación, el animal no hubiese aguantado mucho tiempo vivo. Sin embargo dos factores hicieron que la historia tuviera un final feliz. Por una parte, las características particulares de la raza de Jessie, un terrier ágil, que a pesar de su tamaño pequeño tiene mucha fuerza y resistencia y sobre todo, la capacidad de desenvolverse bien bajo tierra. Por otra, la tenacidad y amor de Steve, su amo, que movió cielo y tierra para tratar de salvar a su mascota.

Al comprobar que era imposible rescatar por sus propios medios al perro, solicitó ayuda a su hijo y unos vecinos primero, y después a una unidad de emergencia; en total siete personas que haciendo palanca pudieron mover una de las pesadas rocas de unas 20 toneladas. El tiempo pasaba y decidió entonces alquilar unos gatos hidraúlicos con los que trabajaron día y noche para abrir el hueco necesario.

En total, fueron más de 100 horas de excavación, 95 toneladas de piedra movida y unos 1.500 euros de gasto, hasta que por fin Jessie quedó liberado y pudo volver con su amo en un estado de salud sorprendentemente bueno.

— Desde Mi iPad

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: