//
Estás leyendo ...
tech & media

Los accionistas exigen …. y la publicidad es la primera iniciativa

Linkedin incluirá anuncios personalizados

La combinación de contenido compartido con las recomendaciones de contactos y marcas definirá estos reclamos

TICbeat

Hace unos meses LinkedIn salió a la bolsa, lo que, entre otras cosas, ha expuesto a la compañía a las exigencias trimestrales de los accionistas. Buscando nuevos canales para obtener beneficios, la red social para profesionales acaba de anunciar que incluirá anuncios personalizados basados en la información de los usuarios.

LinkedIn cambió recientemente las políticas de privacidad con el objetivo de facilitar el intercambio de contenido entre usuarios, de esta manera la compañía espera que aumente la cantidad de datos que tiene sobre la actividad de sus usuarios. La combinación de contenido compartido con las recomendaciones de contactos y marcas definirá estos anuncios personalizados.


El verdadero valor de los usuarios para LinkedIn (y cualquier otra red social) es el de la información que tienen de ellos. En el caso de la primera función de LinkedIn es bastante claro, búsqueda y ofertas de empleo. No nos sorprende que en el post con el que la compañía anuncia la nueva plataforma de anuncios, el ejemplo sea una oferta de trabajo.

Esta incursión en el mundo de la publicidad personalizada acerca a LinkedIn a la forma en la que Facebook utiliza sus datos para ofrecer anuncios basados en temas y actualizaciones entre amigos. En términos económicos, los datos personales de los usuarios son los beneficios más importantes para servicios como Facebook y LinkedIn.

— Desde mi iPad

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: