//
Estás leyendo ...
tech & media

El móvil es el rey …

El 87% de los jóvenes españoles ha descargado alguna vez una aplicación

EUROPA PRESS

Un nuevo estudio de CONECTA para Nokia asegura que el 87% de los jóvenes españoles ha descargado alguna vez una aplicación para su dispositivo móvil. Además, recoge que el uso de Internet a través del móvil continúa en crecimiento entre los jóvenes internautas españoles.


El 7º Observatorio de Tendencias’ ha sido elaborado por la consultora CONECTA sobre la relación de los jóvenes y la tecnología a partir de una muestra de 2.000 personas entre los 15 y los 35 años que poseen un teléfono móvil y son usuarios de Internet.

Según el estudio, el 55% de los jóvenes accede a Internet a través del teléfono móvil con una frecuencia mínima semanal, alcanzando el 64% entre los encuestados de entre 19 y 24 años. Además, destaca que uno de cada dos jóvenes que accede a Internet desde el móvil cuenta con un plan de datos para disfrutar de Internet en su dispositivo.

El acceso a las redes sociales, la búsqueda de información y el correo electrónico son las principales actividades que los jóvenes realizan en Internet a través del móvil. Por otro lado, este estudio pone de manifiesto que se ha generalizado la descarga y uso de aplicaciones entre los usuarios de Internet móvil, donde un 87% ha descargado aplicaciones alguna vez.

Los hombres y los más jóvenes son los más activos. Las utilidades y los juegos son las categorías más destacadas. Whatsapp, Facebook y Tuenti son las aplicaciones que han generado recientemente más demanda por parte de los jóvenes internautas españoles.

— Desde mi iPhone

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: