//
Estás leyendo ...
tech & media

No da tiempo a actualizarse … Una de Google+ y otra de Twitter …

Google+ incorpora juegos para competir con Facebook

TICbeat


La nueva red social ya dispone de juegos para el entretenimiento de sus usuarios. Google+ ha introducido su nueva opción, que además permite ver las últimas actualizaciones de tus círculos en este campo y comprobar a qué han jugado tus contactos recientemente. Entre las aplicaciones introducidas están Angry Birds, Zombie Lane, Zynga Poker o Sudoku. El contraataque de Facebook, con mejoras en sus juegos, no se ha hecho esperar.

Los juegos de Google+ son algunos de los más populares, que han arrasado en descargas y han sido de los más jugados, tanto en dispositivos móviles como en Facebook. Aun así esto sólo es un aperitivo. La compañía ha trabajado con unos desarrolladores concretos para ofrecer una primera oleada de aplicaciones, pero a partir de ahora todos los desarrolladores están invitados a construir apps de entretenimiento para la nueva red social.

En la página de juegos de Google+ (a la que se puede acceder pinchando en un botón en la parte superior del stream de mensajes) se pueden ver las últimas actualizaciones de tus círculos, incluidas las aplicaciones que han jugado éstos. En este espacio también estarán tus puntuaciones y otros logros, que podrán ser compartidos en la red social, según el blog de Google.

La rápida respuesta a los juegos de Google+

Los juegos son un elemento importante en la estrategia de Facebook y, por extensión, también lo van a ser de Google+. Con este tipo de aplicaciones la gente pasa mucho más tiempo dentro de la red social. Son por tanto una herramienta de fidelización del público, y además reportan ingresos, como los que provienen de la compra de dinero virtual.

Ante la aparición de la página de juegos de Google+, Facebook ha lanzado importantes mejoras en su espacio dedicado a las aplicaciones del entretenimiento. Esta área, que no había cambiado desde su puesta en marcha, ahora ha visto una remodelación coincidiendo con el lanzamiento de su rival.

Ahora cuando un usuario esté jugando en Facebook le aparecerá en la columna derecha información en streaming sobre los juegos que sus amigos están utilizando en esos momentos. Se puede hacer clic y se abirá dicha aplicación, lista para ser jugada. Además, este tipo de contenido ahora se podrá ver en un nuevo tipo de pantalla, más grande que antes.

—————————————-

Twitter introduce novedades para hacer los perfiles mas sociales

TICbeat


Twitter acaba de anunciar dos novedades en la forma que vemos la actividad que pueden tener un gran impacto en algunos aspectos de la participación en el servicio. Una está centrada en la actividad alrededor del usuario y la otra en la de los usuarios a los que sigue, ofreciendo, evidentemente, más información.

A veces parece que ‘más social’ significa menos privacidad y más información disponible sobre los usuarios. Esto encuentra sentido en el hecho de que uno de los principales activos de las redes sociales es el mapa social, y cuanto más rico sea éste, más valor tendrá. Twitter, sin embargo, ha defendido en repetidas ocasiones ser un sitio de microblogging y no una red social, y aunque prácticamente nadie se lo tomó en serio, las novedades anunciadas se parecen mucho a los caminos que otros servicios, como Facebook, están tomando.

La primera novedad es la sustitución de la sección @menciones por la de @usuario (@nombre del usuario)en la que además de las menciones y retweets, podremos ver cuando alguien etiqueta como favorito uno de nuestros tweets o cuando un usuario se añade a nuestra lista de followers.

La otra novedad es una nueva sección llamada Actividad en la que podremos ver la actividad de los usuarios que seguimos: los tweets que etiquetan como favoritos, sus retweets, etc.

De esta forma, la función de la etiqueta de favorito cambia completamente: si muchos la utilizábamos como un organizador de la gran cantidad contenido que hay en Twitter, las novedades anunciadas la convierten en un motivador de la actividad social que, por supuesto, hace crecer el mapa social, muy parecida al botón ‘me gusta’ de Facebook.

Síguenos en spbiker.com

Desde mi iPad

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: