//
Estás leyendo ...
ciencia & ingeniería

El edificio de oficinas más sostenible del mundo estará en China

20140224-231502.jpg

Unas cada vez más estrictas normas, están haciendo que los edificios se estén volviendo más sostenibles, sobre todo en Europa y Asia, como por ejemplo China, donde la contaminación ambiental ha llegado a niveles tan críticos que están tratando por todos los medios posibles de reducirla. El edificio servirá para albergar el Centro de Investigación en Eficiencia Energética, de la Universidad de Wuham.

Este edificio podría convertirse en el más sostenible del mundo porque utilizará cero energía eléctrica de la red nacional además que generará cero emisiones. La responsabilidad de construir este edificio está en manos de Grontmij, una firma holandesa que contará con la colaboración de Soeters Van Eldonk Arquitectos, quienes en conjunto ganaron un premio de diseño y construcción en 2010 gracias, también, a este edificio.

El nuevo edificio llevará por nombre Wuham New Energy Center, o también es conocido como Energy Flower, debido a su diseño que asemeja una flor gigantesca a 140 metros de altura, rodeada por otras torres similares pero de menor tamaño y altura. Toda la torre principal está recubierta por paneles solares y en el centro dispone de un aerogenerador de eje vertical. Además se captará toda el agua de lluvia y gracias a una chimenea solar de 120 metros de altura la necesidad de refrigeración será menor.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: