//
Estás leyendo ...
ocio & cultura, salud & naturaleza

¿Sabes cuáles son los 22 mejores sitios del mundo para ver las estrellas?

20140313-232736.jpg

La Asociación Internacional del Cielo Oscuro (International Dark Sky Association-IDA) ha agregado recientemente dos lugares (una “Reserva de cielo oscuro” en Alemania y un “Parque de cielo oscuro” en Estados Unidos) a su lista certificada lo que ha elevado a 22 el número de sitios oficialmente reconocidos alrededor del mundo para la observación de estrellas.

La IDA es una organización sin ánimo de lucro que lucha en contra de la contaminación lumínica, con el fin de preservar la calidad del cielo nocturno, ya que la iluminación excesiva es la principal causa de la contaminación lumínica. Estos lugares, ofrecen las mejores oportunidades de divisar meteoros, observar estrellas y descubrir constelaciones.

Para ello, otorga el estatus de “Parque de cielo oscuro” y “Reserva de cielo oscuro” a las ubicaciones dedicadas a preservar una oscuridad del cielo nocturno de alta calidad.

Pero no por ello estos lugares de esta lista se encuentran en áreas remotas, lejanas y de difícil acceso. Muchos de ellos son parques nacionales y locales muy visitados, que permiten experimentar cielos verdaderamente oscuros.

Te aconsejo que no te pierdas esta galería de imágenes de CNN de estos impresionantes sitios. No son espectaculares, son lo siguiente.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: