//
Estás leyendo ...
salud & naturaleza

Conoces el atlas mundial de la “justicia” medioambiental?

20140320-220700.jpg

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha presentado este miércoles en Bruselas, en la Delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, un mapa interactivo que refleja los conflictos ecológicos que hay en el mundo.

Son miles, afectan a muchos países y están fundamentalmente generados por la creciente demanda de energía y recursos naturales, donde los más perjudicados por estos conflictos son los países más desfavorecidos, que no tienen el suficiente poder político para acceder a la justicia ambiental y a los sistemas de salud.

El atlas interactivo está formado por puntos de colores, que indican diferentes tipos de conflictos relacionados con el medio ambiente, y que puedes seleccionar para obtener información ampliada y gráfica sobre ese conflicto medioambiental concreto.

La iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la participación de 23 universidades y organizaciones de justicia ambiental de 18 países, y su objetivo fundamental es hacer accesible la información y dar más visibilidad a estas disputas ambientales.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: