//
Estás leyendo ...
ocio & cultura, salud & naturaleza, sociedad & personas

Los videojuegos ‘online’ sí aumentan las capacidades sociales

20140331-201317.jpg

Un nuevo estudio realizado por la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU), la Universidad de York (Toronto, Canadá) y el Instituto de Tecnología de la Universidad de Ontario (Canadá), revela que los videojuegos “online” no reemplazan las relaciones sociales de los jugadores, sino que son un complemento adecuado e, incluso, contribuyen a hacerlas crecer.

Para llevarlo a cabo, los investigadores viajaron a más de 20 eventos públicos de juegos en Canadá y el Reino Unido, incluyendo desde eventos para 2.500 jugadores, celebrados en centros de convenciones, hasta eventos para 20 jugadores, celebrados en bares. Los investigadores observaron el comportamiento de miles de jugadores, y encuestaron en profundidad a 378 de ellos.

Allí se mostraron interesados ​​en el seguimiento del comportamiento virtual y real de los jugadores, centrándose en la forma en que se comunicaban entre sí y descubrieron que el juego era sólo una parte de de la conducta social en estos eventos de juegos. Es decir, que los juegos no eliminaban la interacción social (hablar, ver partidos, tomar algo, etc.), la complementaban.

Y esta forma de actuar se mantenía constante, independientemente del juego al que jugara cada uno de ellos. Al final los propios jugadores no sabían distinguir en el tiempo que pasaban jugando y el tiempo que pasaban viendo a otras personas jugando, etc.

Esta investigación es una más que sale al paso de la imagen de que, este tipo de entretenimientos, absorben a las personas y no les deja desarrollarse socialmente.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: