//
Estás leyendo ...
sociedad & personas, tech & media

8 de cada 10 usuarios usa las redes sociales a diario

20140412-200639.jpg

Según un estudio elaborado por la asociación IAB Spain y Elogia Group, la penetración de las redes sociales en España ha madurado y parece que se consolidada en que 8 de cada 10 internautas accede a diario a éstas, aunque de forma más pasiva ya que se publica con menos frecuencia que antes.

Más del 40% de los usuarios sigue a las marcas a través de sus redes sociales, la mayoría a través de Facebook (93%), seguida por Twitter (20%), fundamentalmente para ver la publicación de ofertas de trabajo y promociones y descuentos.

Facebook es la red social más popular (la conoce el 99% de los usuarios encuestados), seguida por Twitter (92%) y Youtube (88%). Por otro lado, crece de manera constante el número de redes que utiliza cada persona, estando en una media de casi 4.

La mayoría de los usuarios considera a WhatsApp como una red social ya que permite comunicarse con los contactos, mejor que otro tipo de chats e incluso que Facebook.

Cada vez más se accede a las redes sociales a través del móvil (el 70% de los usuarios accede), seguido de las tablets. En el primer caso el perfil del usuario es más joven que en el caso de las tablets, donde además predomina el público femenino.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: