//
Estás leyendo ...
sociedad & personas, tech & media

Madrid, uno de los lugares líderes de las TIC en Europa

20140415-171024.jpgLa Comisión Europea acaba de elaborar un informe y presentar un nuevo atlas sobre los centros neurálgicos de la Unión Europea en tecnologías de la información y la comunicación. De un total de 1.303 regiones europeas analizadas, solo 34 han obtenido la máxima puntuación según un indicador que las acredita como lugares de excelencia europeos en el ámbito de la TIC‎.

La lista la encabezan, en este orden, Múnich, Londres y París. Entre los ingredientes fundamentales del éxito de estas y otras zonas, el estudio indica el acceso a las mejores universidades y centros de investigación, así como las oportunidades de financiación, especialmente la atracción del capital riesgo.

La ciudad de Madrid es la única española que figura en este ranking de excelencia tecnológica, ocupando la posición 28. En algunos parámetros relacionados con la centralización de las redes de investigación y desarrollo, o ciertas conexiones empresariales, Madrid figura en los primeros puestos.

Por categorías, el Reino Unido posee ocho de las diez regiones punteras en cuanto a número de licenciados en informática. Respecto a la investigación y creación de patentes, Alemania figura en primer lugar. Por su parte, Lisboa (Portugal) y Rzeszowski (Polonia) presentan el crecimiento del empleo más rápido en este ámbito.

Las conclusiones se basan en un indicador compuesto que agrupa 42 indicadores para evaluar las actividades de TIC. Para la elaboración de los indicadores las mediciones se han utilizado varias fuentes y bases de datos: clasificaciones de universidades, información sobre proyectos de investigación, empresas punteras mundiales de inversión en I+D en materia de TIC, etc.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: