Un equipo de científicos de la Universidades de Múnich y de Berlín, han demostrado que los pilotos del futuro podrán volar usando solo el control mental, con una precisión asombrosa, lo que contribuirá a incrementar sobre manera la seguridad en los viajes, además de facilitar el trabajo de estos profesionales.
Para llevar a cabo este estudio, realizaron una prueba realizada con un simulador de vuelo, donde siete voluntarios con diferentes grados de experiencia en vuelo, lograron aterrizar con éxito, usando únicamente sus mentes.
Esta prueba consistía en colocar un casco especial con cables y sensores al piloto para realizar un aterrizaje simulado, fijando su mirada en la pista situada justo delante de él. Al hacerlo, los mandos del avión empiezan a moverse, como por arte de magia, y el avión se dirige hacia la pista de aterrizaje, corrigiendo su posición si es necesario, hasta que el tren de aterrizaje entra suavemente en contacto con la pista.
En todo este proceso el piloto no tocó ni pedales, ni controles, ni ningún elemento de control del avión.
Uno de los objetivos de este proyecto financiado con fondos de la Unión Europea es conseguir que volar resulte accesible a más personas, reduciendo la carga de trabajo al piloto, que podrá llevar a cabo otras tareas necesarias, además de incrementar la seguridad.
Tal y como indican en su comunicado, ahora los científicos de estas universidades están buscando cómo deberían modificarse los requisitos y protocolo de control y dinámica de vuelo, para probarlo en una prueba real.
Comentarios
Aún no hay comentarios.