//
Estás leyendo ...
ciencia & ingeniería, sociedad & personas, tech & media

Da igual donde estés, Google llevará internet a todo el mundo

20140604-095815-35895275.jpgGoogle tiene previsto invertir más de 1.000 millones (se habla de hasta 3.000 millones) de dólares en poner en marcha un proyecto para dar conectividad a internet en todo el planeta, lanzando pequeños satélites propios al espacio, según se indica en The Wall Street Journal.

Google comenzaría lanzando 180 satélites que se pondrían en órbita alrededor de la Tierra, a una altura inferior en relación al resto de satélites. Y no quedaría ahí la cosa puesto que en sus planes de futuro contempla el seguir lanzando más satélites con el objetivo de dar una cobertura total a los rincones más escondidos del planeta.

Este impresionante proyecto está siendo liderado el fundador de la startup de satélites O3b Networks que ha recibido una fuerte inversión por parte de Google para experimentar con satélites de pequeño tamaño.

Google está empeñado en que todo el planeta Tierra tenga internet y convertirse en el dominador mundial, ya que este proyecto se suma y complementa al Proyecto Loon, por el que Google está estudiando también el poder dar conexión con globos que circulen alrededor de la Tierra utilizando el viento para navegar y surcar los cielos.

Aunque desde Google no se ha confirmado oficialmente la noticia aparecida en TWSJ, tampoco la ha desmentido, algo que suele ocurrir de manera inmediata cuando aparece una publicación que, según ellos, no responde a la realidad.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: