//
Estás leyendo ...
ciencia & ingeniería, tech & media

En 2018 el tráfico de internet será el triple de lo que es en la actualidad

20140611-234413-85453891.jpgSegún el informe que ha presentado Cisco, el tráfico de internet se triplicará en poco más de 4 años debido al crecimiento de usuarios y dispositivos de Internet, así como a la mayor velocidad de la banda ancha, al cada vez mayor uso del video online con alta definición, a la aparición de continuas aplicaciones, a las nuevas tecnologías aplicadas al entorno web, etc.

Concretamente en España, este tráfico se duplicará entre los años 2013 y 2018, y habrá 245,2 millones de dispositivos conectados (5,2 conexiones por habitante).

Este informe, que se llama Visual Networking Index Global Forecast and Service Adoption 2013-2018, indica que el tráfico de internet en 2018 vendrá en su buena parte desde dispositivos distintos al PC por primera vez en la historia de Internet. Mientras que en 2013, el 33 por ciento del tráfico De internet se originó desde dispositivos distintos al PC, en 2018 estará casi en el 60 por ciento.

El video supondrá el 79 por ciento de todo el tráfico en 2018, mientras que ahora estamos en un 66 por ciento. Dentro de este medio, en 2018 el video de alta definición será el protagonista absoluto, mientras que ya empezará a aparecer con fuerza la Ultra Alta Definición.

En relación a cómo accedemos a internet, será la WiFi y los dispositivos móviles los que se lleven la mayor parte con un 61 por ciento (de los que el 12 por ciento corresponde a dispositivos móviles, lo que hace que el acceso a través de redes fijas o cable caerá hasta el 39 por ciento en 2018.

Resulta sorprendente ver que prevén que en 2108 haya 20.600 millones de dispositivos conectados (casi el triple de los habitantes que se estima habrá en esa fecha en nuestro planeta). centrándonos en España, en ese mismo año habrá 38 millones de usuarios de Internet

Por ultimo, la mayor velocidad de la banda ancha (que se estima que alcancé los 42 Mbps en 2018, frente a los 16 Mbps de ahora) será la guinda que permitirá este crecimiento del tráfico en internet, unido a la cada vez mayor demanda de servicios avanzados de última generación.

Tal y como señala Cisco en su estudio, Oriente Medio y África acumularán la mayor tasa de incremento entre los territorios en los años 2013 y 2018, mientras que el ranking geográfico será liderado por la región Asia-Pacífico.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: