//
Estás leyendo ...
tech & media

En 2015 habrá más tabletas que la suma total de todos los PC’s

20140708-003203-1923392.jpgAsí lo afirma el estudio publicado por la consultora Gartner, en el que, según su estadística, el mercado total de ordenadores, incluidos los de sobremesa, los portátiles y ultraportátiles, ha caído en este primer semestre de 2014 casi un 3% respecto al año anterior (hay que tener en cuenta que en el año 2013 ya cayó un 10%).

Sin embargo, el crecimiento de las tablets parece consolidarse en los últimos años, y la tendencia esperada es que siga así. Algo que ocurre también con los teléfonos móviles, que siguen su tendencia al alza de los últimos años.

En cuanto a los sistemas operativos, de momento Google, con su Android, es el más solicitado en prácticamente la mitad de los dispositivos. Mientras que Windows de Microsoft y iOS de Apple le siguen a una considerable distancia.

El panorama tecnológico esta cambiando, y así lo demuestran estos datos. A pesar de la corta vida de las tablets, ya lideran el mercado de los dispositivos electrónicos, lógicamente por detrás de los móviles que son los reyes absolutos de esta revolución tecnológica y social.

En 2014, las ventas de PC’s todavía estarán por encima de las de tablets, con 256 millones de unidades vendidas. Ahora bien, en 2015, las ventas de tablets llegarán a las 320 millones de unidades contra 316 millones de estos PC’s.

Para que nos hagamos una idea del consumo de estos dispositivos, el informe indica que las ventas de PC’s, tablets y móviles, alcanzaron los 2,400 millones de unidades este año 2014. Ahora bien, según nos cuentan se observa cierta ralentización tanto en la caída de unos, como en el crecimiento de otros., aunque los móviles siguen su tendencia al alza cada año.

¿Estará llegando el mercado a cierta saturación en los PC,s y tablets? ¿Podrá ser el híbrido entre tablet y móvil el que tiré del mercado en los próximos año? Quizás el resumen (para obtener la versión completa te tienes que registrar) publicado en la página de Gartner te ayude a clarificarlo.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: