//
Estás leyendo ...
ciencia & ingeniería, sociedad & personas

Tu ojos te delatarán dependiendo de la parte del cuerpo a la que mires a otra persona

20140720-173334-63214089.jpgAsí lo confirman los resultados de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago, que puede ayudar a la gente a conocer de antemano lo que realmente “buscan” sus parejas. De esta forma, se ahorrarían ‘tiempo” e incluso sufrimiento en algunos casos, ya que podrían ajustar sus expectativas o planes de futuro

El estudio indica que, a través de los ojos, se puede “adivinar” si una persona despierta a otra amor o lujuria. Para ello, lo importante es tener en cuenta hacia donde se dirigen las miradas. Pero cuidado porque este patrón visual se produce en tan solo unos instantes. Si quieres descubrirlo, tendrás que estar muy atento.

Los investigadores descubrieron que, cuando se observa a una persona desconocida que resulta atractiva, la mirada puede seguir dos patrones. El primero es que si los ojos se concentran sobre todo en la cara, es que esa persona está siendo contemplada como potencial pareja romántica. En cambio, y este es el segundo, si lo que esa persona despierta es deseo, entonces la mirada recorrerá el cuerpo entero del otro o de la otra.

Lo más curioso de todo es que estos patrones de observación aparecen de manera casi automática, y pueden ocurrir en tan sólo medio segundo, sin ninguna diferencia significativa en el tiempo que tomó a los sujetos identificar el amor romántico, en comparación con la del deseo sexual, lo que demuestra la rapidez con que el cerebro puede procesar ambas emociones.

La diferencia entre ambos intereses se reflejaen el movimiento de los ojos. Si consideramos a una persona desconocida como potencial pareja romántica, la miraremos más a la cara. Si, por el contrario, nos despierta interés sexual, nuestros ojos miran todo su cuerpo en centésimas de segundo. Pasa igual en hombres y en mujeres, tal como indica la Universidad de Chicago, en Estados Unidos.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: