//
Estás leyendo ...
ciencia & ingeniería, sociedad & personas

Dejaremos de utilizar las gafas gracias a la tecnología

20140730-152612-55572260.jpgUn equipo de científicos de la Universidad de California de Berkeley, trabajan en un proyecto para desarrollar una nueva tecnología que permitirá corregir la visión directamente en las pantallas. Para ello, están trabajando con complicadas secuencias matemáticas cuyo objetivo es equilibrar la discapacidad de la visión de las personas directamente en las pantallas de los terminales y dispositivos.

Cuando este proyecto vea la realidad, nunca mejor dicho, serviría para ayudar a todas las personas que, por desgracia, necesitamos utilizar gafas para ver textos o imagines con suficiente claridad en el móvil, la tablet, la televisión, el portátil, …. Sin duda, todo un invento!

También es importante destacar que para aquellas personas que tienen muchas dificultades en la visión y que, incluso, no pueden corregir con las habituales gafas o lentillas, les ayudara a poder llevar una vida más sencilla en este sentido.

El objetivo de los investigadores es desarrollar un prototipo de pantalla de corrección de la visión, y para ello han superpuesto una pantalla impresa con orificios diminutos a un iPod, entre dos capas de vinilo transparente. La disposición y el diámetro de .estos pequeños agujeros, hace que mejore la nitidez de la imagen, ajustando la intensidad y la dirección de la luz en cada uno de los pixeles de la pantalla.

Como señala el líder del grupo de investigadores, en el comunicado emitido por la universidad (que incluye un video), en lugar de depender de la óptica para corregir la visión, se usa la computación que es una clase muy diferente de la corrección, y no es intrusiva.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: