//
Estás leyendo ...
business & marketing, sociedad & personas

Londres, la ciudad del mundo con más oportunidades. Madrid, la sexta.

IMG_1539.JPGSegún un estudio de PWC, acerca de las 30 ciudades que ofrecen más oportunidades en el mundo, donde analizan aspectos desde el ámbito tecnológico, económico, cultural, etc., Londres es la ciudad del mundo que más oportunidades ofrece a nivel global, seguida de Nueva York y Singapur, siendo Madrid la sexta del mundo en este importante ranking.

Este estudio que comenzó hace 7 años, tenía como fin él conocer las políticas y estrategias que mejor han funcionado en los núcleos urbanos más importantes del mundo, con el objetivo de que puedan servir de guía tanto para las instituciones públicas como las privadas en las ciudades.

Para la elaboración del ranking se han analizado 10 indicadores diferentes, estructurados en tres grandes grupos:: educación y tecnología, calidad de vida y el poder económico. Algunas ciudades han destacado en algunos de ellos, otras en otros, pero el objetivo era ver la ciudad que ofrecía más oportunidades a nivel global, en el total de los 10 indicadores.

Por ejemplo, en la parte más intelectual es París la ciudad que destaca sobre el resto, aunque seguida muy de cerca por otras ciudades donde el inglés e su factor clave. De hecho, de las primeras diez ciudades que se incluyen en esta clasificación, siete son de habla inglesa. Otro aspecto por ejemplo, puede ser el desarrollo tecnológico de las ciudades, donde son Londres y Seúl las que lideran el ranking, seguidas de Estocolmo y Hong Kong.

Madrid, ocupa una magnífica sexta posición debido fundamentalmente a que ha sabido seguir progresando incluso en condiciones económicas o políticas difíciles. Uno de los factores que le ha permitido crecer ha sido la capacidad de mantenerse abierta en el contexto de las relaciones comerciales globales y del cambio de ideas. Donde, además, su posición geográfica estratégica ha sido un factor esencial que ha contribuido en estimular sus cambios económicos internacionales.

Hay otras ciudades que destacan en ámbitos tan concretos como la calidad de vida (Singapur), la salud y seguridad (Estocolmo), el ámbito económico (Pekín), etc. Puedes consultar todos los datos de este estudio directamente en la página de PWC.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: