//
Estás leyendo ...
ciencia & ingeniería

El proceso de calentamiento en la Tierra está detenido desde el año 2000

IMG_1541.JPGSegún se pública en la revista Science, un equipo de científicos de la Universidad de Washington afirma que desde el año 2000 el efecto invernadero o el calentamiento del planeta, que fue una realidad causada por el incremento de CO2 en la atmósfera en la última parte del siglo pasado, parece haberse parado ya que el calor acumulado en la Tierra, en base a las temperaturas medias, se han mantenido igual en los últimos 14 años.

Para estos expertos, esta carencia de calor se puede estar llevando a cabo en las profundidades del norte y el sur del Océano Atlántico y es parte de un ciclo natural. Este calentamiento bajo el océano explicaría las razones de este estancamiento del calentamiento, a pesar de que cada vez hay mayor afluencia de gases que contribuyen al efecto invernadero en nuestro planeta.

Este descubrimiento se fundamenta en que este equipo de investigadores no sólo han centrado sus estudios en la superficie terrestre (como la mayoría de los publicados) y el Pacífico, sino también se han fijado en el Atlántico para intentar buscar las causas de este efecto. Y esto les ha permitido observar que en este siglo XXI el calor está hundido a 1.500 metros de profundidad en el Atlántico, y no en el Pacífico como señalaban otras teorías.

Y todo ello es debido a un ciclo natural recurrente en la Tierra. Después de 30 años de calentamiento, ahora estamos en la parte del ciclo de enfriamiento, algo que ya ocurrió entre los años 1945 y 1975, que en aquel entonces hizo cundir la alarma porque se estimaba que la Tierra podía entrar en una edad de hielo. Es decir, que las oscilaciones de temperatura tienen un interruptor natural que, tal y como indica el artículo en Science, nuestro planeta se regulé de forma autónoma y cíclica.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: