//
Estás leyendo ...
sociedad & personas, tech & media

Además de desconfiados, el uso de las redes sociales nos hace más infelices

IMG_1561.JPGSegún un estudio realizado por la Universidad Sapienza de Roma y la Agencia estadística del Gobierno de Lixemburgo, en el fondolas redes sociales lo que consiguen es hacernos más infelices y desconfiados.

Siempre hemos pensado que el uso de las redes sociales era una buena forma de desarrollar, mantener y conseguir relacionarse con otras personas, que de otra forma sería prácticamente imposible. Incluso, la ínteractuación con nuestros amigos, tanto para planificar eventos, felicitar cumpleaños, etc… nos hacia pensar a todos que esta herramienta era magnífica para contribuir a nuestra felicidad.

Sin embargo, todo esto se desmorona con las conclusiones del estudio presentadas por el equipo de investigadores de la Universidad italiana. Es más, la verdad es que nos presentan un panorama completamente opuesto a lo que pensábamos.

No es que no nos ayuden a tener una mayor satisfacción personal, es que directamente nos hacen ser más infelices y, además, cada vez más desconfiados con todas las personas que nos rodean.

Para realizar el estudio, los investigadores trabajaron con un grupo de más de 50.000 personas a los que median las respuestas que estos daban a preguntas que tenían relación con la satisfacción que estas personas tenían en su vida actual, las veces y periodicidad que quedaban con sus amigos, la confianza que tenían en la gente, cuáles son sus usos en internet, etc.

Con todas las respuestas y la información recogida, el equipo ha concluido que estas personas se sentían más satisfechas consigo mismos y con su vida cuando quedaban más a menudo con sus amigos de forma personal y no virtual. Justo Lo contrario de los que pasaban más tiempo en internet.

Aunque es algo que intuíamos, la lectura del artículo con las conclusiones del estudio, sorprenderá a más de uno.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: