Un estudio realizado por la consultora Boston Consulting Group, y la red de webs de empleo The Network sobre movilidad profesional, indica que España es el octavo país preferido por los buscadores de empleo de todo el mundo para desarrollar su carrera profesional.
El estudio, que ha salido publicado en The Wall Street Journal, indica que Estados Unidos es el destino favorito entre los 200.000 encuestados, procedentes de 189 países. Tras los EE UU se situán el Reino Unido, Canadá, Alemania, Suiza, Francia y Australia, mientras que por detrás de España se sitúan Italia y Suecia.
En cuanto a ciudades, Madrid ocupa el quinto puesto en las preferencias de los encuestados, mientras que Barcelona está en séptimo lugar. Este ránking lo lidera Londres, seguida de Nueva York, París y Sydney. Berlín es la sexta ciudad más atractiva para los buscadores de empleo dispuestos a cambiar de país, mientras que el top ten lo cierran Toronto, Sigapur y Roma.
El estudio revela que, al menos de momento, las grandes economías de Asia siguen sin ser atractivas para los buscadores de empleo. El estudio explica que la dificultad de sus idiomas influye en esta decisión. Otro ejemplo es que en Europa, Rusia es el país que menos atrae a los que buscan empleo.
Aquí puedes acceder a un overview del estudio, y podrás acceder a mucha más información del mismo.
Comentarios
Aún no hay comentarios.