//
Estás leyendo ...
ciencia & ingeniería

Espectaculares fotografías de ciudades desde el espacio

IMG_1589.JPG
La Estación Espacial Internacional de la Nasa ha publicado unas espectaculares fotografías de algunas de las ciudades más importantes alrededor del mundo. Para ello ha utilizado una nueva tecnología denominada NightPod, que consiste en contrarrestar el movimiento de la estación en relación a la Tierra, a través de una instalación electro-mecánica para cámaras digitales que permite trabajar con poca luz.

El resultado no puede ser mas impresionante, a la vez que permitirá en un futuro utilizarla para evaluar y medir la contaminación de las ciudades, actuar ante desastres naturales, reflejar fenómenos atmosféricos, etc.

Ciudades como Brasilia, New York, Dubai, etc, impresionan vistas desde el espacio a través de estas fotografías, donde en función de la cantidad de luz, e incluso de las variedades y tonalidades de esas luces, permiten adivinar el tipo de núcleos urbanos como por ejemplo tonalidades naranjas en entornos desérticos, tonalidades verdes en zonas poco pobladas en entornos forestales, azuladas cuando nos encontramos caen terrenos cercanos al mar, ….

Para que puedas ver un ejemplo de esta espectacularidad, te invito a descubrir aquí las fotografías de 20 ciudades del mundo tomadas desde el espacio por la NASA.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: