//
Estás leyendo ...
sociedad & personas, tech & media

Descubre el uso de internet con el barómetro de Google

IMG_1610-2.JPG
Google ha presentado una nueva edición, la cuarta, de su herramienta interactiva que permite saber el uso y comportamiento que tienen las personas en internet en todo el mundo, comparando hábitos digitales de usos en más de 46 países: El Barómetro del Consumidor.

Google creó Consumer Barometer para ofrecer a anunciantes y agencias información actualizada sobre el consumidor para ayudar en la planificación en el entorno digital, que cambia de forma constante y a toda velocidad. La herramienta es gratuita y permite crear y descargar datos personalizados e información sobre sectores específicos.

Con ella, los usuarios pueden descubrir diversos tipos de información: la frecuencia con que se conecta la gente, el número de dispositivos con conexión a Internet que tienen, cómo investigan y compran online, la influencia de los vídeos online en sus hábitos de compra y muchas cosas más.

En esta edición, España ya tiene unos datos importantes que la sitúan como uno de los países de Europa con mayor uso de smartphones o teléfonos inteligentes con una penetración del 72%, sólo superada por Suecia. A nivel mundial, destaca Singapur con un 85%.

De la misma forma, nuestro país es unos de los que tiene un mayor número de dispositivos conectados, concretamente 2,9, por persona. Para que nos hagamos una idea de este dato, podemos compararlo con EEUU que tiene la misma cifra, destacando que sólo tenemos unos pocos países por delante en este aspecto que son Canadá, Reino Unido, Australia y Holanda.

El barómetro de google también destaca que el porcentaje de personas mayores de 55 años que consultan internet todos los días en España es uno de los más altos del mundo. Entre esos usos, a nivel general, destaca que el 64% de las personas utiliza sus smartphones para tomar fotografías; el 61% para ver la hora, el 60% como reloj despertador y un 42% para consultar el tiempo.

Accede directamente al Barómetro de Google desde aquí, y empieza a sacarle partido.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: